Compresas de Tela
Mostrando los 11 resultados
Compresas y salvaslip de tela reutilizables ecológicas: por ti y por el planeta
¿Sabías que las compresas y los tampones son los responsables de más de 200,000 toneladas de desechos al año en todo el mundo?
Afortunadamente, todas podemos contribuir con nuestro granito de arena utilizando las compresas de tela Ilen.
Ideales para todos los días de tu ciclo, hemos diseñado nuestras compresas de tela reutilizables ecológicas ergonómicamente para adaptarse fácil y cómodamente a tu cuerpo.
Muy suaves al tacto gracias al algodón orgánico de alta calidad con el que las confeccionamos, las compresas reutilizables de tela se sujetan con toda seguridad a tu ropa interior por medio de unas alas y clips que evitan cualquier tipo de movimiento y además son impermeables por lo que puedes estar tranquila.
¿Cómo utilizo las compresas o los salvaslips de tela Ilen?
Como harías con una compresa convencional: no tienes más que colocar la parte de tu salvaslip o compresa reutilizable en la cual está cosida la etiqueta tejida de Ilen, sobre la ropa interior, bajar las alas y cerrar los clips sobre esta. ¡Y listo!
¿Las compresas lavables Ilen tienen tallas?
Nuestras compresas de algodón orgánico están pensadas para usar con todo tipo de braguitas. Las dos posiciones de anchura de entrepierna se adaptan a los anchos de la mayoría de ropa interior.
Puedes elegir diferentes tamaños y niveles de absorción, si tienes dudas consulta nuestra tabla de tallas.
A nivel de absorción, las compresas de tela absorben tanto como las compresas convencionales. Los cambios de compresas serán más o menos igual de frecuentes que con cualquier otro tipo de compresa.
Los días de flujo abundante, puede que tengas que cambiar cada tres horas, como harías con cualquier otro tipo de compresa.
Por lo general, puedes usarlas hasta unas 6 u 8 horas.
¿Y por la noche?
Por la noche, tenemos compresas de tela reutilizables con protección extra, para que duermas cómoda y tranquilamente.
¿Con qué tipo de materiales fabricáis las compresas reutilizables?
Tus compresas o salvaslips de tela están hechas con fibras naturales certificadas. Esto te garantiza no solo la producción ecológica y sostenible de las fibras utilizadas en la fabricación de tus compresas de tela, sino también el uso de tintes de bajo impacto ambiental y las óptimas condiciones laborales de todas las personas que trabajan en el proceso de fabricación de los tejidos (GOTS).
En el interior de tu compresa de tela reutilizable Ilen,se encuentra una capa absorbente, un muletón de algodón orgánico y también una capa impermeable de tejido PUL (poliéster laminado en poliuretano).
¿Las compresas de tela reutilizables son seguras?
En el diseño de nuestras compresas, salvaslip, tanga empleamos tejidos técnicos específicos, absorbentes e impermeables, lo que las hacen fáciles de usar, cómodas y seguras.
Te recomendamos que las uses:
En tu día a día , como producto de uso diario.
Para acompañar a la copa menstrual.
Para los primeros y últimos días del ciclo cuando la descarga sanguínea no es excesiva.
Para protegerte de las pérdidas de orina leves.
¿Estas compresas reutilizables están hechas en España?
Las compresas de tela reutilizables Ilen están de forma artesanal en nuestros talleres en España, concretamente en Asturias por mujeres en condiciones salariales dignas.
En Ilen apoyamos el empleo femenino, por ello es un emprendimiento en el que todas las colaboraciones que lo hacen posible son de mujeres.
Queremos ofrecerte la posibilidad de disfrutar de un ciclo consciente mientras apoyas este emprendimiento de producción local sostenible liderado por mujeres.
Tú puedes ser parte del cambio que quieres ver en el mundo utilizando las compresas reutilizables Ilen.