CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.ilen.es (en adelante “el Sitio Web”) del que ILEN es titular.

ILEN es una sociedad limitada con domicilio social en la Fresnedal La Marea, Piloña, 33536, Asturias, España, provista de CIF 44423426F. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de www.ilen.es presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Ilen en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

  1. ÁMBITO DEL CONTRATO 
    Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Ilen a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España. ILEN informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. ILEN se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

 

  1. PRECIO
    Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. ILEN se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

   

  1. PAGO
    El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. El pago se realizará por transferencia. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a ILEN cualquier cargo indebido mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que ILEN pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. ILEN no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
  2. ENTREGA
    El plazo de entrega será como máximo de 10 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará a través de Correos en la dirección que indique el cliente.

Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
  2. Existen distintos procedimientos para la realización de devoluciones, a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.

Devolución: originada por causa de una tara, defecto o recepción de un producto erróneo.
Devolución: originada por decisión del cliente.

Todos los productos que vayan a ser devueltos deben ir debidamente embalados.

DEVOLUCIONES (por tara, defecto o recepción de un producto erróneo).
– Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en el plazo de 10 días naturales.
– Coste: las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. ILEN reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.
– Procedimiento:
– En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver.
– En tienda online: ponte en contacto con nuestra óptica, llamando al 667 214 197 o a través del correo electrónico ilen.contacto@gmail.com y envía a través del mismo sistema (envío Certificado de Correos) el paquete debidamente embalado.

DEVOLUCIONES (por decisión del cliente).
– Condiciones: tienes derecho a la devolución de los productos sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
– Coste:

– En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver.
– En tienda online: el cliente se hará cargo de los gastos del envío de los productos que se van a devolver. ILEN reembolsará el importe correspondiente a los productos en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.
El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.
– Procedimiento:
– En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto/s a desistir.
– En tienda online: envía los productos a través del envío certificado de Correos a: Ilen, El Fresnedal, La Marea, Piloña 33536, Asturias

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
    Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. ILEN reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
  2. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
    La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. ILEN responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado aILEN de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
  3. ATENCIÓN AL CLIENTE
    Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse a Ilen, por cualquiera de los siguientes medios:

– Teléfono:667 21 41 97
– Correo electrónico: ilen.contacto@gmail.com
– Correo postal en la siguiente dirección:Ilen, El Fresnedal, La marea, Piloña, 33536, Asturias.

Además disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono 667 21 41 97.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
    Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.