Volver a productos ilen

Copa menstrual Naturcup: reutilizable, ecológica y cómoda

(4 valoraciones de clientes)

25,90 

Copa menstrual Naturcup, facbricada en España con silicona médica de alta calidad.Es hipoalérgenica y su uso es tan sencillo como el de un tampón.

Incluye instrucciones detalladas de uso y bolsa de tela.

Disponible en tres tallas:

Talla 0: Adolescentes
Indicada para menores de 18 años, que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.
Talla 1
Indicada para mayores de 18 años y menores de 30 que no hayan tenido ningún parto vaginal.
Talla 2
Indicada para mayores de 30 años y para aquellas  que hayan tenido parto vaginal a cualquier edad.

Borrar seleción
SKU: N/D Categorías: ,
¿Quieres compartirlo?

Descripción

¿En busca de la mejor copa menstrual hecha en España? La tenemos y tiene nombre propio: copa menstrual Naturcup. Está fabricada en silicona médica de alta calidad, es hipoalergénica (¡adiós, alergias!) y es tan fácil de colocar como un tampón. En serio. Cuando le pilles el truco no querrás utilizar otra cosa.

 

¿De verdad es la mejor? Para nosotras, que ya hemos probado unas cuantas en esta vida, es la leche y te contamos por qué. Además, te damos unos tips para que aprendas a colocar tu copa menstrual como una profesional desde el minuto uno.

 

Si tuviéramos que definir la copa menstrual Naturcup en tres palabras, las tenemos claras: comodidad, seguridad y salud. Pero, en realidad, nos quedaríamos cortas porque este producto para la regla tiene mucho más que ofrecerte. ¡Sigue leyendo y sal de dudas!

 

Puedes comprar tu copa menstrual Naturcup en tres tallas diferentes:

 

  • Talla 0 (Adolescentes): Si eres menor de 18 años, no mantienen relaciones sexuales de forma habitual y tienes con reglas poco abundantes, esta es la talla de copa menstrual que necesitas.
  • Talla 1: Si estás entre los 18 y los 30 años y no has pasado por un parto vaginal, esta talla te vendrá genial.
  • Talla 2: Si has pasado la barrera de los 30 años y has pasado por la increíble y salvaje experiencia de un parto vaginal a cualquier edad, esta talla se ajusta a ti.

 

¿Por qué la copa menstrual Naturcup se ha ganado nuestro corazón?

 

Una copa menstrual no es algo de lo que una se enamore a primera vista ¿cierto? Una necesita ir cogiendo confianza poco a poco, fraguando esa pasión a fuego lento. 

 

Así que vamos a ir desgranando todos esos detalles que han hecho que Naturcup y su copa menstrual nos hayan conquistado. Y ¡ojo! Que el listón estaba alto porque en Ilen solo trabajamos con los mejores productos para una regla sostenible. ¡Vamos al lío!

 

La copa menstrual de Naturcup es cómoda y segura

 

Empezamos por lo que de verdad nos preocupa en una copa menstrual: que nos podamos fiar de ella, sabiendo que vamos a ir por la vida sin manchar nuestra ropa interior, y que sea confortable

 

Esta copa menstrual de Naturcup cumple estos dos requisitos porque está fabricada en silicona médica, un material realmente suave al tacto que se adapta genial a las paredes de tu vagina recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo como haría un tampón. 

 

Por ello, la puedes utilizar tengas el tipo de menstruación que tengas: leve, moderada o abundante. Verás como no notarás ni que la llevas puesta y te sentirás despreocupada. 

Puedes usar tu copa menstrual durante máximo 12 horas.

 

Con la Naturcup, saludable para tu vagina

 

Un producto para la regla debe ser cómodo y fiable, pero también debe respetar tu salud y esto es algo que se nos pasa por alto demasiado a menudo.

 

 ¿Alguna vez te has parado a pensar en todos los tóxicos que llevan las compresas desechables y los tampones? Plásticos, químicos, aglutinantes, cloro, lejía… Para echar a correr, la verdad.

 

Con la copa menstrual Naturcup alejarás tu vagina de todos estos agentes tóxicos y también ayudarás a prevenir problemas como la candidiasis, la cistitis, la proliferación de hongos o el Síndrome de Shock Tóxico (SST) asociados a la proliferación de bacterias por el uso del rayón y las dioxinas en los tampones. 

 

De hecho, la copa es la opción recomendada por numerosos ginecólogos hoy en día.

 

Además, como la copa menstrual recoge la sangre menstrual en lugar de absorberla, no notarás sensación de sequedad ni quemazón, respetando el pH de tu entorno vaginal, que necesita unas condiciones muy concretas para mantenerse en equilibrio.

 

Por último, pero no menos importante, como es totalmente hipoalergénica estás a salvo de alergias, picores e irritaciones.

 

Copa menstrual reutilizable y ecológica: genera menos residuos

 

100 mil millones de tampones y compresas se desechan cada año en el mundo, según algunos estudios. Una auténtica barbaridad. 

 

Con la copa menstrual Naturcup estás evitando unas cuantas toneladas de vertidos al planeta porque es reutilizable (por lo que se reduce materia prima en su fabricación) y está hecha con minerales con presencia abundante en la naturaleza. Utilizándola durante sus 10 años de vida útil estás reduciendo el desecho de unas 3500 compresas y tampones

 

El planeta te lo agradecerá y nosotras también. Sin duda, la copa menstrual reutilizable es una alternativa sostenible y amable con la salud de la Tierra y con la tuya propia.

 

Ahorro en productos para la regla

 

Sí, una copa menstrual bien cuidada te puede durar ¡hasta 10 años! ¿Imaginas la cantidad de dinero que te puedes ahorrar en otros productos para la menstruación? 

 

La de Naturcup, además de ser la mejor copa menstrual, es súper económica. Utilizas la misma durante todo el ciclo por lo que no necesitas otra de recambio. 

 

Y, aunque se trata de una inversión inicial mayor que otros productos, ¡supone un coste para ti de menos de 0,30 céntimos de € al mes! Se amortiza en 6 meses.

 

La copa menstrual es fácil de usar

 

Muchas mujeres temen comprar la copa menstrual porque creen que es difícil de usar y nada más lejos de la realidad. Es tan fácil de usar como un tampón. Te lo explicamos.

 

Copa menstrual Naturcup ¿cómo se usa?

 

Verás como si alguna vez has usado tampones el uso de la copa menstrual de Naturcup te parecerá igual de sencillo.

 

Cómo poner la copa menstrual

 

Antes de comenzar a utilizarla, la esterilizas en agua hirviendo durante 3 minutos. 

 

Una vez que se enfríe, te la pones doblándola por la mitad haciendo un movimiento hacia arriba (si dudas tendrás a mano las instrucciones que te llegarán junto a tu copa).

 

Cuando está dentro, ella sola se abre y se desdobla, quedando perfectamente ubicada. La copa menstrual tiene que estar totalmente dentro de tu vagina, notarás la bolita del final como a 1 o 2 cm de la entrada de la vagina.

 

A diferencia de los tampones la copa queda más baja, su forma de campana hace que se adapte perfectamente a tu cavidad

 

Un consejo para asegurarte de que la copa menstrual haya quedado bien puesta: cuando la tengas dentro puedes hacer el ejercicio de contraer y soltar con tu musculatura, de la misma forma que haces cuando retienes la orina. Esto también permitirá que la copa se termine de acomodar.

 

 

 

 

Cómo quitar la copa menstrual

 

Para quitártela, no tires de la bolita del final. 

 

Verás que la copa menstrual tiene unos pequeños orificios debajo del borde grueso de su parte más ancha para que pueda entrar el aire y soltar el vacío que hace que no se te caiga ni se mueva ocasionando pérdidas.

 

Cuando te la quieras quitar solo debes pellizcar con los dedos la base de la copa. De esta forma entrará aire por estos orificios y perderá el vacío. Una vez suceda esto puedes sacarla suavemente y vaciarla.

 

Cómo lavar la copa menstrual Naturcup

 

Durante el ciclo menstrual, simplemente aclara la copa menstrual Naturcup con abundante agua fría y vuélvetela a poner. 

 

Una vez haya finalizado tu ciclo, límpiala muy bien con agua abundante y si quieres un poquito de jabón neutro. Después la esterilizas de nuevo hirviéndola 3 minutos y cuando esté seca guárdala en la bolsa de tela que te llegará con la copa hasta el próximo uso.

 

Como puedes tenerla hasta 12 horas puesta, los cambios son menos frecuentes. Aun así, si te pilla fuera de casa y no tienes un baño con lavabo disponible, puedes llevarte una botellita de agua en el bolso para poder aclararla después de vaciarla. 

 

También puedes combinar su uso con nuestras compresas y salvaslip de tela.

 

 

 

Copa menstrual Naturcup: tallas y medidas

 

Se entiende que, con el paso de la edad, los ciclos menstruales, las relaciones sexuales y los partos, nuestra cavidad vagina se ensancha y al igual que la cantidad de flujo menstrual. 

 

Para adaptarse a las necesidades de todas las mujeres, la copa menstrual Naturcup está disponible en tres tallas.

 

  • Talla 0: Recomendada para menores de 18 años que no tienen flujo especialmente abundante y que no tienen relaciones sexuales asiduamente.
  • Talla 1: Recomendada desde 18 hasta 30 años.
  • Talla 2: Recomendada para mayores de 30 años o para aquellas que hayan tenido parto vaginal a cualquier edad.

 

Esta tabla de medidas de Naturcup y la capacidad de sus copas también te puede resultar útil:

 

Garantía de adaptación Naturcup

Para que des el paso con confianza, Naturcup te ofrece una garantía de adaptación de 6 meses.

No se trata de una garantía de satisfacción, como si fueran unos zapatos que no han salido de la caja.Se trata de una garantía de adaptación en la que tiene que haber un compromiso de uso por tu parte. Ante cualquier duda o molestia, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Naturcup,y ellas se encargarán de asesorarte para un uso óptimo de la copa y valorar que puede estar sucediendo.

Si tras 4 o 5 ciclos, siguiendo sus consejos y habiendo elegido la talla según las recomendaciones que proponen, no te has adaptado completamente, podrás hacer uso de la garantía.

¿Qué cubre la garantía?

-Si después de usarla durante los 6 ciclos correspondientes a 6 meses no te has adaptado.

-Si tienes pérdidas con una talla 0 y 1 y estas corresponden a tu edad y situación personal.

¿Qué no cubre la garantía?

Daños causados por un mal uso del producto:

-Hervir la copa durante más de 5 minutos.

-Roturas o roturas por estar al alcance de animales domésticos.

Pérdidas o molestias debidas a elegir una talla diferente a la que recomiendan como fabricantes según edad y situación personal, por ejemplo:

-Comprar la talla 1 siendo mayor de 30 años o habiendo tenido un parto vaginal.

-Comprar la talla 0 si aún siendo menor de 18 años mantienes relaciones con asiduidad.

 

Información adicional

Peso 200 g
Talla:

talla 0, talla 1, talla 2

4 valoraciones en Copa menstrual Naturcup: reutilizable, ecológica y cómoda

  1. Esther

    Llevo años usandola,
    Yo la combino con las compresas ecológicas.
    Lo recomiendo 💯

  2. Lucie

    Cambie a la copa por respeto al medio ambiente, y me resultó cómoda, una sensación de estar limpia siempre y tb mola darse cuenta de la sangre que echamos…. Os la recomiendo a todas….

  3. Noelia

    Soy usuaria de la copa menstrual desde hace unos 13 años. Estoy muy contenta, especialmente con esta marca, ya que se adapta de maravilla y no mancho nada…Suelo combinarla con salva slip lavables (el 1er día y los últimos). Este método me ayuda a llevar bien mi ciclo, sin consecuencias para el planeta ni gasto alguno, ya que estas opciones tienen una vida útil muy larga…Os la recomiendo!!

  4. SUSANA VIDAL BISQUERT (propietario verificado)

    Aún no he usado la copa, pero me he animado a comprarla después de que mi compañera de piso insistiera, tenia algunas dudas al respecto, pero todas fueron excelentemente resueltas al contactar con ellas por el número de WhatsApp. Me atendió Janire y fue un placer hablar sin tapujos de todo sobre lo que tenía dudas, os animo a contactar con ella y que os resuelva cualquier cosa.

    Susanna.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad deSara Garcia Cañedo con la finalidad de atender mi solicitud. *

Seremos muy cuidadosas con tus datos. Los trataremos así.