cultura menstrual imagen

CULTURA MENSTRUAL

La Cultura Menstrual es una propuesta para liberarnos de las creencias que nos han impuesto acerca de nuestro cuerpo y cómo debería ser, derribar los mitos sobre la menstruación y coger las riendas de nuestra sexualidad.

Naturalizar nuestros procesos fisiológicos, a través del autoconocimiento e identificación de nuestras propias necesidades y deseos.

Los procesos naturales de un cuerpo fértil, están medicalizados, penalizados, generalmente tratados como problema o enfermedad,y está en nuestra mano investigarnos, redescubrirnos, reconocernos y aceptarnos en todas nuestras fases.

Visibilizar el ciclo reproductivo como un proceso fisiológico inherente a cada persona, en lugar de verlo cómo un obstáculo o dificultad para vivir tu vida.

Somos cíclicas, no lineales, y resulta difícil vivirnos como tal en una sociedad patriarcal, la cual está estructurada de forma lineal y discriminatoria, una configuración que no nos beneficia.

Y no, no somos unas histéricas, ni desequilibradas, ni siquiera te pasa sólo a ti!!!

Somos cíclicas, transitamos diferentes fases, y esto lejos de lo que nos habían contado hasta ahora, es un síntoma de salud.

La propuesta que traemos  es  mirar hacia adentro, investigar qué está sucediendo en tu cuerpo y aceptarte tal y como eres, y estás en cada fase, sin culpa, y con placer, disfrutando, y aprovechando las cualidades que cada fase del ciclo te ofrece.

Aceptarte introvertida, y también dinámica. Aceptarte dulce y dura, como las olas del mar, cuando llueve dentro, y cuando el sol brilla.

Porque no siempre es verano, y cansadas de que nos ofrezcan continuamente una nueva versión de nosotras mismas, la cual es inalcanzable ,sólo nos trae frustraciones y no nos representa: 

Hoy, elegimos tomar este camino elíptico de autodescubrimiento hacia el interior, que es muy largo e intrincado, pero como todos, comienza dando un solo pasito!!

¿Te vienes?

vulva-planta

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

Apúntate a nuestra newsletter y te enviaremos información interesante sobre ciclo menstrual, novedades de nuestra tienda, y si es tu primera compra un 10%  de descuento !!!