¿Influencian las estaciones a tu ciclo menstrual?

Sí, eres cíclica.

Igual que la luna tiene varias fases que completan el ciclo lunar, la menstruación es una etapa más del ciclo menstrual. Vale la pena atender los cambios del cuerpo no solo esos días, sino todos los cambios que ocurren a lo largo del mismo.

Conocerte en cada fase marca la diferencia.

¿Sabías que cada fase del ciclo se relaciona con una estación del año?

  • La menstruación con el invierno.
  • La fase preovulatoria con la primavera.
  • La ovulación con el verano.
  • La fase premenstrual con el otoño.

Se ha visto en más de un estudio que la luz solar influye directamente en la función ovárica. Eso se debe a que la sensibilidad de hormonas como la FSH, LH, la prolactina, depende de proteínas relacionadas con la vitamina D, que obtenemos por exposición al sol.

Además, el calor dilata los vasos sanguíneos, mientras que el frío los contrae. Las consecuencias de este hecho se pueden observar en la cantidad, dolor y tipo de sangre: en verano, al estar más dilatados los vasos, la sangre fluye mejor, y por tanto puede que el ciclo dure menos y sea menos doloroso.

A la vez, las altas temperaturas pueden aumentar la sensación de hinchazón y calambres que acompañan la regla en algunas ocasiones, y puede que seas propensa a tener más mareos esos días.

Cada mujer es única, ¡no hay dos ciclos iguales! 

Por eso, y seguro que ya te suenan si llevas tiempo por aquí, tanto en invierno como en verano, siempre te recomendamos las infusiones ayurvédicas que puedes encontrar en la tienda de Ilen.

Ideales para el frío y el calor, para la inflamación y las digestiones, ¡y para el paladar! 💜

Infusiones para el dolor menstrual

 

¿Conocías esta relación entre las estaciones del año y la regla? 😊

¿Quieres compartirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad deSara Garcia Cañedo con la finalidad de atender mi solicitud. *

Seremos muy cuidadosas con tus datos. Los trataremos así.