¡Nuevos estampados para tus compresas de tela!

Llevabais tiempo pidiéndolo y por fin, aquí están: ¡los nuevos estampados para las compresas de tela!

Como ya sabes, aquí todo va a otro ritmo porque no fabricamos en cantidades industriales con máquinas enormes. Todo está hecho a mano.

La artesanía requiere paciencia, respetar ritmos, y mucho mimo.

Y es que, en proyectos pequeños, locales, rurales, detrás de cada compresa, de cada producto artesanal, hay una persona, una pequeña economía a la que alimentamos cuando genera dinero con su trabajo. Siempre hemos apostado por este tipo de economía en red, saber que nuestro dinero apoya a las demás emprendedoras que tenemos cerca, para que todas vayamos creciendo poco a poco.

                                   

En Ilen intentamos cada día avanzar hacia un modelo económico integrativo, más justo y solidario, respetuoso con las personas.

Por eso, a veces no es fácil preparar diseños nuevos al ritmo que nos gustaría, o al ritmo que tenemos interiorizado como normal, de hacerlo y tenerlo todo al instante. No sería tampoco justo o coherente desechar rollos de tela antigua por crear diseños nuevos, cuando nuestro proyecto apuesta por la sostenibilidad y la reutilización de materiales.

Además, ¡ya sabes que lo bueno se hace esperar! 😊

¿Qué beneficios tienen las compresas de tela lavables sobre las desechables? 

Antes que nada, quiero decirte que, si te estás pensando dar el paso y empezar a usar la copa o las compresas de tela, ¡bienvenida!

Puede que te encanten estos nuevos estampados y tengas muchas ganas de llevarte algunas a casa, pero aún tengas dudas acerca del número de compresas de tela que necesitas, cómo lavarlas, etc.

Tengo que decirte que el número de compresas que vas a necesitar depende de cada una, ya que variará en función de: tu cantidad de flujo menstrual, los días que dure tu ciclo, cuán a menudo laves las compresas, etc.

Por lo general, si usas entre 3 y 4 compresas al día y las lavas a menudo, puede que con unas 6-8 compresas en tu cajón tengas suficiente. Puedes probar un par de ciclos, y de ahí adaptarlo a tus necesidades.

Te daré un truqui, por si las quieres lavar a menudo y tenerlas secas para volverlas a usar: lávalas con jabón de pastilla y, si tienes ocasión, sécalas al aire libre, con cuidado de poner la parte del tejido que recoge la sangre de cara al rico sol. Eso sí, no la dejes mucho rato si tiene estampados de colores para no decolorarla.

¿Qué más cositas puedo decirte de estas compresas?

  • Son aptas para todo tipo de braguitas, ya que tienen dos posiciones de anchura de entrepierna.
  • Puedes elegir diferentes tipos de compresa y diferents tipos de absorción.
  • Están confeccionadas usando productos reutilizables, con los que proteges tu cuerpo de irritaciones, picores y malos olores, y también proteges al medioambiente y a tu bolsillo.
  • Trabajamos con fibras naturales con certificados que aseguran tanto la producción ecológica y sostenible de las fibras, el uso de tintes de bajo impacto ambiental, como unas óptimas condiciones laborales para todas las personas que trabajan en el proceso de fabricación de los tejidos.

Y lo mejor, es que ahora tienes muchos estampados entre los que elegir

¿Con cuál te quedas? 🙂

¿Quieres compartirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad deSara Garcia Cañedo con la finalidad de atender mi solicitud. *

Seremos muy cuidadosas con tus datos. Los trataremos así.