sobre-ilenIlen  es un proyecto creativo, respetuoso con los ritmos de la naturaleza y de las personas, y especialmente dirigido a mujeres.

Una invitación a  responsabilizarnos del impacto que generan nuestros hábitos  en el medio ambiente y a sentir la gratitud que da el  saber que formamos parte del camino a la sostenibilidad.

Proponemos  una alternativa a lo desechable, centrándonos en la salud femenina, diseñando y confeccionando  compresas de tela para todas las necesidades y gustos, para todas nosotras…

Trabajamos  con fibras naturales con certificados que aseguran , tanto la producción ecológica  y sostenible de las fibras ,el uso de tintes de bajo impacto ambiental,  así como óptimas condiciones laborales para todas las personas que trabajan en el proceso de  fabricación de los tejidos. (GOTS)

Nuestro objetivo es ofrecer a las mujeres la posibilidad de disfrutar de un ciclo consciente, contribuyendo al cuidado del planeta y apoyando esta iniciativa liderada por mujeres de producción local  sostenible.

Cuidamos los diseños y los acabados, apostamos por la producción local, y los criterios de proximidad,  y nos gustaría  que todas las mujeres estéis  incluidas en nuestras propuestas.

Nuestros productos se diseñan y confeccionan por nosotras en nuestros talleres, que están entre  Guipuzkoa y Asturias.

stocksnap_kbgeri6d6l

¿QUIENES SOMOS?

Las creadoras de Ilen, somos Sara y Janire.

Somos dos mujeres comprometidas  con la tierra y la situación ambiental, que hemos apostado por la vida en un entorno rural y la autosuficiencia en el medio en que vivimos, de forma respetuosa con la naturaleza , aprovechando los recursos que ésta ofrece de modo sostenible e intentando generar el menor impacto posible.

Y  caminando este sendero surge Ilen, con el objetivo de  crear un pequeño negocio local  que nos sustente, de forma responsable con el medio ambiente y  con estructuras más libres de trabajo que nos permitan compaginar el cotidiano de la vida en el campo y la crianza de nuestras hijas.

Apostamos por el  empleo femenino, por eso todas las colaboraciones que hacen que Ilen sea posible, son de mujeres.

Si tienes alguna duda, o simplemente  quieres saber más acerca de nuestro proyecto, de nosotras, no dudes en ponerte en contacto:

info@ilen.es

¡Gracias por pasarte por aquí!!

 

Somos socias de la Asociación de Moda Sostenible de España